Travesia hasta Saint Martin de Re.





Tras la llegada el sábado a la Rochelle, el domingo amaneció medio nublado y con mucho viento, por lo que decidimos pasar el día haciendo turismo por el centro histórico del pueblo. El ambiente en sus preciosas calles es muy agradable. Por la tarde sesión de aeobic dance en los pantalanes. Por la noche toco cena de “moules a la marine”, que buenos… los mejillones.
El lunes amaneció algo peor y el viento fuerte del día anterior ahora era un muy fuerte, con rachas de 60 nudos, por lo que tras el espectacular desayuno a base de maravillosos“croisans” nos fuimos a Futuroscope.
Día agotador pero muy divertido, los niños disfrutaron de lo lindo, y los menos niños también…
Por fin el martes amaneció un precioso y soleado día. Buen comienzo para el cumple de Edu. Decidimos que los chicos (Edu, Marcos, Nacho, Jose y Edu) navegaríamos hasta Saint Martin, y las chicas irían por tierra y allí nos reuniríamos.
Tras casi 3 horas de dura travesía con viento de 20 nudos y todo ceñida arribamos a la histórica villa amurallada, quizás el puerto y pueblo más bonito que hemos visto jamás.
Una hora de espera hasta que se abrió la esclusa y a vestirnos para cenar en el Saint Tropez del Atlántico. Por supuesto moules a la marine.
Tras la cena, fiesta en el barco con regalos y tarta para celebrar el cumple de Edu.
Menuda fiesta, con gorro cordobés y baile de sevillanas incluido, Que se note de donde venimos. Carolina ya sabe como se sienten los acosados por los paparazzis, fue la estrella que ilumino la noche en el puerto de Saint Martin.