Lastres














Tras la dura jornada del día anterior, nos merecemos un descanso. Asi que hoy ha pescar, pasear por las cuestas de Lastres y comer y comer y comer...
Estoy seguro que el Doctor Mateo tiene que tener una buena cantidad de pacientes afectados por empachos e indigestiones si sus parroquianos se comen lo que aqui consideran una ración habitual para una persona humana. Durante la comida y cena en el excelente bar del puerto, la Rula, visita obligada si se va a Lastres, estuvimos haciendo apuestas de que algúno de los comensales que intentaban acabar sus platos, cascaba allí mismo. Bromas aparte es un lugar de los que no se olvidan. Los niños se lo pasaron muy bien pescando hasta bien entrada la noche.
Sin duda Lastres es un pueblo entrañable y un placer perderte entre sus inclinadas y estrechas calles.

Cudillero-Lastres







Amanceció un bonito día y decidimos navegar hasta Lastres(San Martín del Sella para el Doctor Mateo). En el barco vamos Carol, Gloria y yo. Por tierra Patricia y Edu con destino a la rampa de skate de Gijón. Comenzamos la singladura y Gloria empezó a marearse cuando apenas llevabamos 10 minutos de travesía. Como no se la pasaba, paramos en Luanco para ver si en tierra de recuperaba. Pero cada vez se encontraba peor por lo que decidimos llevarla al centro de salud de Luanco. Vino Patricia de Gijon. El médico no sabía que tenía pero dijo que en unas horas se la pasaría con la medicación que la había dado. Y justamente ocurrio lo contrario que cada vez estaba peor. Trasladamos a Ori, pegada a una palangana, a la casa de los Varona en Gijón y finalmente y dado su estado decidimos que Mº Jose y Patricia la llevasen a Sierrallana donde se quedó ingresada durante 5 días. Nunca se supo que fué lo que tuvo, pero el viaje a Africa, sus virus y bacterias fueron la causa de la baja de la tía Ori con toda seguridad. Se me olvidaba decir que Jose se fue a las 5 de la mañana a pescar cangrejos de río con un amigo y volvio a las 8 de la tarde a Gijón con poco más de media docena de cangrejos que fueron brutalmente asesinados con agua del grifo. Por otro lado Carol y yo seguimos ruta hasta Lastres, donde ya estaba el "Out of the blue" siguiendo atentamente las noticias sobre la salud de la Tia ori y el paradero, durante muchas horas desconocido, de Jose. No estamos locos aunque hay que reconocer que tuvimos un día de locos. A las 12 de la noche la situación era: Mº Jose y Patricia cenando en el "Mama mia", en Santander, Jose con los tres chicos, cenando en un sitio de salchichas en Gijón, Ori"cenando" en el hospital y Carol y yo, entrando al puerto, disfrutando de la preciosa vista iluminada del pueblo de San Martin del Sella. Somos un grupo atípico pero bien avenido.

Aviles - Cudillero.









Desayuno fuerte, bocadillos preparados y todo listo para partir al punto más occidental de nuestro viaje. Un buen nordeste que subio hasta los 20 nudos nos llevo placida y rapidamente hasta el bellísimo puerto de Cudillero. La entrada a este pequeño puerto, sin problemas, pero ¡madre mia! el amarre a los muertos del puerto. El sistema sin duda es eficaz y nos permitio fondear junto al "out of the blue", pero de no estar alli Chris y Fred, no se lo que hubiera pasado. Supongo que lo hubieramos logrado pero con aun más esfuerzo de lo que nos consto a todos los barcos que alli amarrabamos, no eramos los unicos que no entendiamos el sistema.
En cuanto al resto del puerto, pequeño, sin pantalanes pero acogedor y con una vista hacia el pueblo y la montaña espectacular.No cuenta con agua ni luz.

Por la tarde, sesion de buceo en las gelidas aguas y todos a probar la tabla de padelsurf. Es increible la diferencia de temperatura del agua con respecto a Santander, aqui ya esta helada, al limite del baño, al menos para los españolitos.

A media tarde, fiesta de bienvenida, Gloria ya está a bordo.Ahora si estamos todos.

Tras el baile (es increible lo que diez metros de eslora dan de si), un agradable paseo por el bonito y turistico pueblo.Se notaba que Gloria habia llegado porque visito todas las tiendas de la zona(claro llevaba un mes sin hacer compras).Despues una buena cena en uno de los muchos restaurantes del pueblo. Lo que nos pudimos reir con Gloria y sus aventuras en Africa (aunque Gloria lloraba).

Gijón - Avilés










Tras la jornada de descanso, hoy toca navegar. Aprovechando otro día soleado y viento del NE, partimos a media mañana hacia Avilés. Navegación tranquila, bordeando Cabo de Peñas y sin nada importante que resaltar. El acceso a la Ria de Avilés no presenta ninguna dificultad, salvo localizar el pantalán que tiene el puerto para los barcos de paso. Una vez localizado el amarre, un puerto barato, con servicio de agua,luz y gasoil pero nada más. El entorno no es nada bonito, pero Avilés bien se merece una parada. Dimos un bonito paseo por su parque, mientras los chicos se ponían más o menos de acuerdo sobre que película ver y dejar a los papas cenar tranquilamente. Despues teatro nocturno en un parque junto al puerto.

Reencuentro con amigos y jornada de descanso.






Amanece otro bonito día en el puerto de Gijón. Estaba yo tranquilamente ordenando el barco cuando oigo una voz familiar que me llama desde el otro lado del pantalán. Es nuestro buen amigo Christofer y su eterna y agradable sonrisa. Les haciamos navegando por la costa Gallega con su "Out of the Blue".¡Que fantastica sorpresa!. El temporal que lleva días soplando en Finisterre, les impedia doblar el cabo, por lo que decidieron venir a Gijón donde sabían que estabamos y navegar junto a nosotros. Despues de saludar a Frederique y al resto de familia,acordamos pasar el día celebrando el encuentro y disfrutar de una buena comilona asturiana. Como me gusta cuando te encuentras con buenos amigos.