Aviles - Cudillero.









Desayuno fuerte, bocadillos preparados y todo listo para partir al punto más occidental de nuestro viaje. Un buen nordeste que subio hasta los 20 nudos nos llevo placida y rapidamente hasta el bellísimo puerto de Cudillero. La entrada a este pequeño puerto, sin problemas, pero ¡madre mia! el amarre a los muertos del puerto. El sistema sin duda es eficaz y nos permitio fondear junto al "out of the blue", pero de no estar alli Chris y Fred, no se lo que hubiera pasado. Supongo que lo hubieramos logrado pero con aun más esfuerzo de lo que nos consto a todos los barcos que alli amarrabamos, no eramos los unicos que no entendiamos el sistema.
En cuanto al resto del puerto, pequeño, sin pantalanes pero acogedor y con una vista hacia el pueblo y la montaña espectacular.No cuenta con agua ni luz.

Por la tarde, sesion de buceo en las gelidas aguas y todos a probar la tabla de padelsurf. Es increible la diferencia de temperatura del agua con respecto a Santander, aqui ya esta helada, al limite del baño, al menos para los españolitos.

A media tarde, fiesta de bienvenida, Gloria ya está a bordo.Ahora si estamos todos.

Tras el baile (es increible lo que diez metros de eslora dan de si), un agradable paseo por el bonito y turistico pueblo.Se notaba que Gloria habia llegado porque visito todas las tiendas de la zona(claro llevaba un mes sin hacer compras).Despues una buena cena en uno de los muchos restaurantes del pueblo. Lo que nos pudimos reir con Gloria y sus aventuras en Africa (aunque Gloria lloraba).

No hay comentarios: