Llegamos a casa.






Ya tenemos Santander a la vista. Vemos claramente el faro de Cabo Mayor y varios pesqueros con sus potentes luces faenando en las cercanías del Sardinero.
Llevamos 37 horas de viaje y en dos horas esperamos amarrar en Puerto Chico.
A pesar de que iniciamos la travesía con poco viento, ayer a partir de las 12 de la mañana, se entabló un fantástico viento del norte de entre 10 y 14 nudos, que nos permitió izar el asimétrico, mantenerlo durante más de 10 horas y hacer una media en ese periodo unos 6,7 nudos y puntas de casi 9 nudos en divertidos planeos.
Jose ha mejorado mucho, y sobretodo, le ha tomado el pulso al asimétrico de forma sorprendente. Creo que se ha divertido de verdad.
Ya entrada la noche, el viento amaino hasta los 6 o 7 nudos, por lo que decidimos arriar el spy y continuar la noche a motor y con la mayor ayudando, para no bajar de los 5 nudos.
En estas condiciones, el barco se ha comportado como un autentico campeón, sorprendiéndonos muy gratamente en los rumbos portantes.
Y de esta forma, tras una colorida puesta de sol y un sabrosos arroz con curry y pollo, (viva el Champion) iniciamos el turno de guardias hasta que amaneció en puertas de la bahía, algo cansados pero felices por una experiencia que ni Jose ni yo olvidaremos jamás.

No hay comentarios: